domingo, 21 de febrero de 2010

ENCUENTRO CON JESÚS CALLEJO


Hola amigos,
en esta ocasión quiero compartir con todos vosotros la inmensa alegría que ha supuesto para mi conocer en persona al gran escritor y comunicador Don Jesús Callejo Cabo.
Este Viernes pasado, día 19 de Febrero, tanto Jesús Callejo como Nacho Ares(Historiador y egiptólogo), asistieron en la preciosa localidad de Ribeira en la comarca del Barbanza a la inaguración de las primeras "Jornadas del Misterio del Barbanza"
Pudimos disfrutar de dos charlas realmente espectaculares a cargo de Nacho ares y del propio Jesus Callejo
Nacho Ares nos habló de la cultura egipcia, dándonos un paseo por las principales tumbas egipcias y enseñandonos diversas momias y ritos funebres de esta cultura tan increíble.

Por su parte Jesús Callejo nos dió una magistral charla acerca del Arca de Noé, sus hipotéticas ubicaciones y algunos datos históricos referentes a la figura del propio Noé y su descendencia.

Finalmente nos comentó una de las hipótesis que existen acerca de esta increíble reliquia, la cual dice que pudo recalar en el monte Barbanza, muy cerquita de la localidad de Noia.


Tan solo por último, agradecer tanto a Nacho Ares como a Jesús Callejo su presencia en Galicia y muy especialmente a Don Jesús su detalle al departir un ratito conmigo, firmarme algunos de sus libros y acceder a fotografiarse con un servidor.


Gracias Jesús por tu cercanía, forma de ser y sapiencia.
Un fuerte abrazo de tu amigo y gran admirador, Eugenio Díaz. Alias Karkallón.

1 comentario:

  1. Gracias a todos los asistentes por ayudar a que este proyecto se hiciera una realidad aplastante. 170 personas en una charla son muchas almas juntas, y desde luego todo aquel que se desplazara fuera de Galicia, tiene un reconocimiento especial, por que venirse desde tan lejos -cualquier punto fuera de Galicia es muy lejos- ya es meritorio. El año que viene, más y... ¿mejor?

    ResponderEliminar