domingo, 10 de abril de 2011

REGRESO A LA CASONA


Hace ya casi tres años de mí primera visita a esta impresionante casona sita en las afueras de la ciudad de La Coruña.
En este lugar grabé mis primeros registros parafónicos, hecho éste que hizo que me internara en este fascinante mundo de lo insólito.
A día de hoy sigue siendo un punto totalmente clave para el desarrollo de esta práctica ya que ha quedado constatado que el fenómeno se hace patente en cada una de las ocasiones en las que he repetido mi visita.

Fue la pura casualidad la que me hizo descubrir esta casona tan enigmática.
Está situada en la parte alta del llamado Monte Das Arcas, el cual linda con la localidad coruñesa de Arteixo. El transito hacia esta localidad se hace por otro recorrido, pero ese día me desvié por un estrecho camino que parecía ir en la dirección correcta.
Algún amigo me había comentado que en esa zona había una siniestra casa pero aquel día el hallazgo fue algo totalmente casual.



Cuando ya dudaba del acierto de mi decisión , me dí cuenta de que efectivamente había un pequeño desvío que me llevaría hasta Arteixo. Este desvío transcurría por el ya citado Monte Das Arcas, por lo que no tardé mucho tiempo en divisar su fachada unas decenas de metros antes de llegar a su entrada.
Su aspecto es realmente sobrecogedor. Está allí en medio de la ladera del monte, solitaria, enigmática, lúgubre.



En mis 3 primeras visitas pude registrar algunas inclusiones parafónicas realmente impresionantes por su tonalidad y claridad en sus mensajes, cosa que se ha ido repitiendo en las mas de 10-15 visitas que habré realizado hasta el día de hoy.
La casa tiene 3 plantas muy amplias y un oscuro sótano que impresiona enormemente al atravesarlo.



En este sótano es donde pude registrar las parafonías mas claras y concisas que con voces de muy diverso índole(femeninas,masculinas,infantiles,cánticos) acabaron de despertar en mí esa fascinación tan grande por este fenómeno.
Por lo tanto esta casona ha sido para mí un punto de inflexión a la hora de animarme a meterme más a fondo en estos asuntos relacionados con lo insólito y lo misterioso.
En cuanto a la casa en sí, no se le conoce pasado trágico alguno. Anteriormente a esta casona en el mismo solar donde ahora se ubica, exisitía una pequeña casita de campo en la que vivía un matrimonio de ancianos que tras divorciarse la vendieron al actual propietario de este terreno.



Al poco tiempo se comenzaron las obras de la casona, las cuales tras un par de años de trabajos, quedaron paradas completamente hasta el día de hoy.
Lleva ya unos 10 años completamente abandonada, aunque un par de veces al año, su propietario envía a un jardinero para que arregle los matojos y la abundante vegetación que campa a sus anchas por los exteriores de la parcela.
Fue este amable jardinero el que me dio algunos datos de la casa y del propietario.
Se trata de un empresario coruñés que vive en La Coruña y que no quiere saber nada de esta casona.



Recuerdo que incluso a través de este chico intenté hablar con el dueño con el fin de informarme tanto por la casa en sí como en la posibilidad de comprarla, pero su propietario no quiso saber nada del tema.
Por lo tanto y aunque no sigue la pauta de otros lugares de este tipo marcados por alguna tragedia o suceso luctuosos, si que sigue escondiendo algún secreto que por el momento no ha sido descubierto, cosa ésta que me mantiene con la ilusión de poder algún día dar con él y descubrir cual es la causa de la prolífica actividad parafónica que entre sus muros se puede vivir cada vez que la pisas.

He estado por la mañana, por la tarde e incluso por la noche en varias ocasiones, y la verdad es que en todas ellas me he sentido observado y controlado por algo o alguien que desde alguna esquina de la casa me seguía con su mirada.
Recuerdo a modo de anécdota una noche oscura que me pasé por allí. En un momento dado, mientras preparaba mis grabadoras, una imponente alimaña (Zorro,comadreja) me paso por delante e hizo que por un momento me quedase paralizado.



Enseguida me di cuenta de que era un animal, pero os aseguro que por un instante tuve una sensación que pocas veces he tenido y que de alguna manera me ha ayudado a ir con más tiento y tranquilidad a este tipo de sitios.
Hubo algunas experiencias más que ya no tienen tanta explicación, como la visión de algunas sombras lejanas que no cuadraban, o esa sensación tan inquietante ya relatada anteriormente de sentirte vigilado desde todas las esquinas. Así todo, es un lugar al que le tengo un cariño especial, ya que de algún modo supuso mi iniciación en la experimentación de grabaciones parafónicas e hizo que mi interés por estas temáticas se viera profundamente agrandado.
Desde entonces son muchos los lugares visitados y también los registros parafónicos conseguidos, pero esta casona sigue teniendo ese plus que hace que en cada una de mis visitas la experiencia sea aún mas interesante y enriquecedora.

Hecha esta pequeña introducción, ahora os voy a dejar dos videos.
En el primero os he extraído algunas de las parafonías recogidas en mis primeras visitas. Todas ellas tienen ya casi 3 años de antigüedad y como os decía anteriormente , bajo mi punto de vista son de las mas claras y enigmáticas de cuantas tengo en mi poder. Aquí os lo dejo.
(Recordad que para la perfecta escucha de archivos de audio y video en este blog, deberéis desactivar la música de fondo en el reproductor que encontraréis en la parte mas baja del mismo)

En el segundo video, os he dejado las parafonías registradas en mi última visita,
Se trata de una visita diurna hecha la pasada semana, en la que tras algunas pruebas de grabación, de nuevo se dieron algunas inclusiones interesantes.Aquí os lo dejo.


Es tan solo una muestra de los numerosos registros efectuados en este lugar que sin duda seguirá siendo para mí un autentico templo en lo que a registros parafónicos se refiere.
Ya he hablado en alguna otra ocasión de esta casona en el blog, pero hacía ya mucho tiempo que no volvía por allí. Tras esta última visita me alegro de volver a hablar de ella y recuperar la esencia inicial que tanto me animó a seguir adelante en este mundo tan fascinante

Sin más, me despido agradeciendo como siempre vuestra atención.
Eugenio, alias Karkallón.

5 comentarios:

  1. Ojalá un día visitemos juntos esa casa!!!! Impresionante trabajo crack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas , soy de santiago y me gustaria saber exactamente donde esta esta casa me gustaria ir a investigar , ya que parece muy interesante, gran blog por cierto el mejor que encontre de mi tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      primeramente gracias por pasarte por aquí. Me alegro mucho de que te guste el blog.
      La casa está en el llamado Monte Das Arcas. Es un monte cercano a Coruña. Por la parte trasera del otro monte mas conocido de por aquí, el de la Zapateira.
      Está amedio camino entre Coruña y Arteixo.
      Hay que salir de Coruña por la carretera de Uxes y al llegar al Monte Das Arcas, a unos 200 metros del comienzo de la subida a mano Izda aparece el estrecho camino que te lleva hasta la casa. Ya desde la carretera se ve perfectamente. No se si te ayudará mucho esta descripción, así que si quieres datos mas concretos ponte en contacto conmigo por mail e intento darte algún dato mas, ok?Te dejo mi mail y te envío un abrazo.

      karkallon@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas, muchas gracias por la informacion ya se donde queda la casa en cuestion habra que ir por alli a echar un vistazo si sale algo te lo mando al mail . Muchas gracias por todo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola buenas, yo vivo al lado de esa casa abandonada y muchas veces voy a investigar con mis amigos

    ResponderEliminar