domingo, 19 de septiembre de 2010

REGRESO A COVA DA MINA


El pasado mes de Mayo, publicaba en este blog un reportaje titulado “Los Mártires de Carral”. En dicho reportaje recordaba la historia de una serie de hombres que fueron asesinados tras sublevarse al poder establecido en ese momento.

En la parte final del reportaje hacía una breve mención a una cueva muy próxima al cementerio de la localidad y a su vez también muy cercana al punto exácto donde estos hombres fueron asesinados.
Esta cueva, la cual se calcula que fue construida a mediados del siglo XVIII, explorando algunos minerales y como mina de agua, sirvió en años posteriores como refugio a multitud de personas que buscaban cobijo huyendo de los numerosos conflictos bélicos que en la zona se vivieron.

En su día, cuando preparaba este trabajo, aparte de visitar los lugares claves de esta historia para reflejarlos en el blog, hice una visita a esta cueva y estuve allí experimentando con mis grabadoras.
En aquella ocasión se registraron algunas inclusiones parafónicas que verdaderamente me causaron un enorme impacto dados los mensajes funestos que las voces me dejaron impresos en mis aparatos. Dichas inclusiones están publicadas en el reportaje anteriormente citado.
Aquel día, la cueva estaba prácticamente inundada de agua ya que fueron días de mucha lluvia , aspecto este que me limitó enormemente a la hora de experimentar.

Hace tan solo unos días, he regresado a la cueva, para pasar allí dentro unas horas y continuar con mis experimentaciones.
En esta ocasión y dado el caluroso Verano que hemos tenido en Galicia, la cueva apenas tenía ya agua en su interior y por lo tanto pude adentrarme hasta lo mas profundo de sus entrañas para pasar allí dentro unas horas que realmente fueron apasionantes.
Os diré que no estuve solo allí. Una colonia enorme de murciélagos me hizo compañía durante toda mi estancia . Al principio os he de reconocer que pensé en dar media vuelta al verlos, pero tras superar ese impulso inicial seguí adentrándome en la cueva y estos maravillosos animalitos me hicieron compañía sin molestarme en absoluto.

Al final de este reportaje os dejaré un video donde podréis verlos colgados del techo de la cueva y revoloteando continuamente por encima de mi cabeza.
Mi labor en esta nueva visita, se limitó a explorarla a fondo por un lado y a realizar nuevas pruebas parafónicas con el fin de corroborar mis sospechas de que allí dentro algo realmente poderoso y mágico ocurrió y sigue ocurriendo a día de hoy.
Mis sensaciones dentro fueron muy variadas. Hubo momentos tensos, en los que me sentía vigilado desde todas las esquinas de la cueva. El frío era muy fuerte e incluso densas bocanadas de vaho salían por mi boca a medida que me iba adentrando en la cueva.
Al cabo del rato esa sensación de inquietud se fue difuminando y pude disfrutar de momentos de absoluta relajación allí dentro.

Me he decidido a realizar esta nueva entrada en el blog hablando de este asunto, ya que los resultados de las pruebas de audio que realicé en esta última visita, han vuelto a ser bajo mi humilde punto de vista, realmente espectaculares.
Se grabaron varias voces tanto en mis grabadoras de audio como incluso en la grabadora de video que usé para reflejar algunos momentos de mi visita.

En este breve pero intenso video os he incluido 5 parafonías recogidas ese día, las cuales por su tonalidad y contenido os aseguro no os dejarán indiferentes.
(Recordad que para poder ver y escuchar perfectamente los documentos de audio y video de este blog, deberéis desactivar la música de fondo en el reproductor que encontraréis en la parte mas baja del mismo)

Como véis, allí dentro alguna energía desconocida ha quedado impregnada en sus espesas y húmedas paredes, dado creo yo, el enorme sufrimiento y amargura que mas de una persona tuvo que padecer y vivir en el interior de esta bonita y enigmática cueva.
Ha sido una experiencia alucinante y muy enriquecedora para mí, a pesar del frío, la humedad y lo incómodo de su recorrido, el cual te obliga a caminar agachado durante casi todo el trayecto por la Cueva.
Es un lugar al que volveré en alguna ocasión más, para comprobar si aquello que allí habita tiene algo mas que decirme.

Os dejo para finalizar esta pequeña historia, un video en el que podréis entrar conmigo en la cueva y acompañarme a mí y a mis amigos los murciélagos durante un buen trecho por el interior de la cavidad.


Aquí podéis escuchar mi intervención radiofónica en el programa Otros Mundos hablando de este tema.


Sin más, me despido de todos vosotros agradeciendo vuestra atención .
Un cordial saludo de vuestro amigo Eugenio, alias Karkallón

2 comentarios:

  1. Tu crees anónimo??? Bueno, creo que hago las cosas con bastente control y preparación, no obstante si te parece que estoy loco te invito a conocerme un poco más para ver si te puedo hacer cambiar de idea.
    Un saludo y beeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar