lunes, 28 de marzo de 2011

LA ROSA DE LOS VIENTOS EN GIJÓN.


Este pasado fin de semana, en la preciosa ciudad de Gijón, han desembarcado los miembros de un mítico programa de radio que han querido visitar esta bonita villa y llevar a cabo en dos emplazamientos privilegiados la emisión en directo de las dos ediciones de su programa.
Hablamos de La Rosa de Los Vientos de Ondacero. Mítico programa de la radio española, conducido por Bruno Cardeñosa.
La primera entrega tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad Laboral, que con su majestuosidad, hizo aún mas especial el fantástico evento. La sala se llenó por completo y aunque algunas personas tuvieron que quedarse en la zona de escaleras, todos pudimos disfrutar del programa con comodidad .
Todo perfectamente organizado por el equipo de OndaCero Gijón, a quien desde aquí les doy las gracias por todas las atenciones prestadas.
Especialmente a su Director Comercial Javier Perucha, quien atento a todos los detalles nos hizo pasar una noche divertida y muy interesante.

En mi caso y por tener que volver para Galicia el Domingo, no pude asistir a la edición del Sábado, aunque me consta que el éxito fue tan grande como en la primera entrega.
Esta segunda se celebró en el precioso Jardín Botánico de Gijón.

Dicho esto comentar que el programa estuvo de lo mas entretenido.
Comenzamos con una conexión telefónica con un testigo protegido del caso 11M. Fernando Rueda nos aclaró algunas cosas con respecto a este asunto.


Jovellanos tuvo protagonismo también, con una interesante charla en la que Don Jesús Callejo y el profesor de Historia de la Universidad de Oviedo Don Moisés Llordén dieron datos históricos acerca de su figura y debatieron con respecto a varios aspectos de su vida y obra.


Jesús Callejo, además, nos hablo del curioso caso del juicio a unos delfines en alta mar que hoy en día tienen un monumento erigido en la bonita localidad de Candás y nos dio datos interesantísimos acerca de su famoso Cristo. El Cristo de Candás.
Entre tanto, noticias, comentarios,debate y sobre todo muy buen rollo entre todos los componentes del equipo.
Martín Expósito con sus noticias y eventos, Silvia Casasola con sus interesantísimas exposiciones, Raúl Shogun con los cómics e Ignacio Monzón que desde su lado Histórico, en esta ocasión nos deleitó con la figura de Boadicea.
Por supuesto todo ello dirigido de una forma magistral por el gran Bruno Cardeñosa.

En resumen, tres horas de radio de primera, que se pasaron volando y buenos momentos antes y después de la emisión en los que pudimos saludar a muchos amigos y comentar infinidad de asuntos en un ambiente cordial y divertido.


Aparte del hecho en sí del programa de Onda Cero, quiero también comentar la enorme satisfacción que fue para mí conocer a algunas personas con quienes mantengo contacto a través de Facebook y que se han venido a Asturias para ver La Rosa de los vientos.
Mis amigas Rosa, Mara, Lorena, y con ellas su compañero Iago, que se han venido desde Vigo y Ourense y con quien nos echamos una tarde y noche de lo más amena.


También fue un placer conocer a mi amiga Natalia.
Una gijonesa afincada en Oviedo seguidora del programa y muy amiga de Jesús Callejo.
Fue un placer enorme poder volver a ver a Jesús, una persona increíble en todos los aspectos.


También un placer volver a ver a mi amigo Nacho que se ha venido desde Zaragoza para ver el programa y a Fernando que aunque no está tan enganchado como algunos de nosotros, quedó encantado con la emisión, y que decir de Javier; un auténtico Crack!

Un cordial saludo para otro Rosaventero que conocí esa noche personalmente tras ya conocer de su buen gusto a través de Facebook. Xavi Sam

Fue una noche mágica, en la que la conjunción de varios elementos como la buena radio, los buenos amigos, la emoción y el buen rollo hicieron que todos los asistentes pasáramos una velada de lo más amena y divertida.

Espero poder repetir la experiencia muy pronto en alguna otra salida que La Rosa de Los Vientos se anime a hacer.
De nuevo y a modo de cierre, reiterar mi agradecimiento al equipo de Onda Cero Gijón, a los miembros de la Rosa de Los Vientos, y a todos los amigos y amigas que pude conocer esa gran noche.


Un cordial saludo de vuestro amigo Eugenio, alias Karkallón.

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! No lo pude ver en su momento y se me había pasado jijijiji Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia , Eugenio !!
    A la próxima me apunto, je, je !!
    Un abrazo !!
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo!!!! Mis felicitaciones crack!!!

    ResponderEliminar