viernes, 7 de septiembre de 2012

AVISTAMIENTO DE TRES ESFERAS LUMINOSAS EN EL MONTE DE LA ZAPATEIRA-A CORUÑA

El pasado 27 de Julio de 2.012, el programa Otros Mundos, con quien colaboro desde hace ya algunas temporadas, llevaba a cabo su 17ª Alerta Ovni .
Un gran número de personas y grupos organizados tanto en España como en diversos países del mundo, salieron esa noche a la calle con el fin de vigilar los cielos en busca de cualquier tipo de anomalía.
En mi caso, me desplacé al conocido Monte de la Zapateira en A Coruña.
 Se trata de un pequeño monte cercano a la ciudad en el que en el pasado hubo algunos episodios de avistamiento de objetos no identificados en el cielo.
Desde lo alto del monte, se puede disfrutar de una gran panorámica celeste que en el caso de esa noche se vio un tanto mermada por la aparición al poco rato de comenzar la velada de un banco de nubes bastante importante , lo que hizo que mis esperanzas de ver algo en el cielo se vieran muy limitadas.
Me acompañaban en la vigilancia, mi amigo Oscar Nuñez y su hija Naiara, que con tan solo 9 años pudo disfrutar de su primera Alerta Ovni.

Comenzamos la noche en una zona del monte, desde la que se veía al fondo la ciudad de La Coruña. Todo estaba muy tranquilo y las nubes poco a poco empezaron a hacer su presencia. Pasada una hora y media aproximadamente, y dado que el cielo se empezaba a cubrir de una forma muy importante, decidimos recoger los trastos e irnos a otra parte del monte mucho mas aislada y oscura desde la que pudimos observar el cielo con algo mas de claridad.
Una vez situados en el nuevo emplazamiento, nos dispusimos a conectar el portátil para escuchar en directo la emisión del programa Otros Mundos.
Los minutos iban corriendo con una calma absoluta, con un silencio casi total y con los cielos ya prácticamente cubiertos en su totalidad.
La oscuridad era casi total, tan solo algunas luces lejanas que correspondían con la zona de la salida de Coruña hacia Santiago se atisbaban al fondo de nuestra vista.
Antes de pasar a comentar lo ocurrido en este punto, he de decir que el tema ufológico nunca ha sido algo por lo que me haya interesado demasiado. Como persona curiosa que soy, he leído y visto algunas publicaciones y videos relacionados con estos temas, pero siempre desde una cierta distancia.
Dicho esto, os paso a relatar el episodio que pudimos vivir mis amigos y yo mismo en aquel apartado emplazamiento.
A la 1:10 de la madrugada, de forma repentina, una extraña luz anaranjada empezó a subir desde una zona boscosa que teníamos frente a nosotros.
Calculamos que el punto de partida de esta extraña luz podría estar a unos 10-12 Km de nuestra posición. Era una luz esférica, con cierto brillo por momentos y de un color anaranjado muy vivo.
Comenzó a subir lentamente desde el bosque hacia nuestra posición.
Había momentos en los que parecía que aumentaba su velocidad e incluso hubo algunos momentos en los que hizo algunos movimientos erráticos, dando acelerones y frenazos consecutivos.
Finalmente al llegar a nuestra posición se empezó a introducir entre las nubes hasta que finalmente la perdimos.
Nos quedamos los tres embobados viendo aquello, de ahí que hasta que ya casi desaparece esta luz, no reacciono para coger mi cámara y enfocar hacia allí.
Cuando enfoco la luz ya está introduciéndose en las nubes y no consigo captarla. Pero cual sería nuestra sorpresa al ver que nada mas desaparecer esta luz entre las nubes, justo del mismo punto desde el que salió esta luminaria, vemos como una segunda esfera comienza su ascenso en la misma dirección que la primera.


En este caso ya pude enfocar con mi cámara al objeto y así seguir toda su trayectoria hasta que al igual que la primera, se fue perdiendo entre las nubes.
El trayecto fue muy similar a la primera, aunque con algunos movimientos a lo largo del ascenso un tanto diferentes. Por momentos la esfera emitía destellos , para posteriormente verse con un color mas apagado y mate.
Las luces no emitían ni el más mínimo sonido.
El aeropuerto de La Coruña, a esas horas está ya inoperativo, por lo que queda descartado que pudiera ser ningún avión o helicóptero.
Hubiese sido imposible no haber escuchado las aspas de un helicóptero o los motores de un avión dado el silencio y sobre todo la cercanía de las luces con respecto a nuestra posición. Una vez desaparecida esta segunda esfera, no éramos capaces de dar crédito a lo que estaba volviendo a ocurrir. Una tercera esfera de luz igual que las dos anteriores, sale de nuevo de entre los árboles y empieza a subir hacia nosotros de nuevo.


En este caso la luz, en lugar de ir subiendo paulatinamente, hizo una especie de planeo a muy baja altura en nuestra dirección.
En un momento dado, empezó a ascender a una velocidad muy alta, haciendo movimientos realmente espectaculares.
Posteriormente pegó una subida tremenda en vertical para a continuación seguir la misma dirección que las dos esferas anteriores y desaparecer entre las nubes justo en nuestra vertical de nuevo.
Os aseguro que la sorpresa fue mayúscula. No me podía creer que justamente esa noche y además con un cielo completamente encapotado pudiéramos ver algo tan asombroso.
Las esferas eran todas iguales. Su tamaño podría compararse con 2-3 veces el tamaño de Venus y tanto sus movimientos como sus destellos y trayectoria nos dejaron completamente alucinados.
No se que es lo que pudimos haber visto aquella noche, pero si que sé, que no era ningún objeto conocido como un avión, un helicóptero, fuegos artificiales, o cualquier otro tipo de objeto reconocible.
Por suerte, todo quedó registrado en un video, el cual ha sido analizado por dos especialistas en este tipo de grabaciones. Sus conclusiones os las dejo al final de este reportaje.
                                Lugar exácto del avistamiento.

Espero y deseo que si aquello tiene alguna explicación, alguien pueda darla y aclarar este enigmático episodio ya que desde entonces no paro de preguntarme que es lo que vimos esa noche.
Os aseguro que la sensación vivida en aquel momento no se me olvidará nunca.
 Fue algo mágico, irreal por momentos, extraño y placentero a la vez.
 Sin duda un episodio que ha despertado en cierto modo mi interés por estos temas.

 Os dejo el documento visual que grabé en ese momento, y a continuación las conclusiones que han sacado los analistas que os he comentado. Pido disculpas por algunas palabras malsonantes que con la excitación del momento se me escaparon en el transcurso de la grabación. (Recordad que para la perfecta escucha de archivos de audio y video en este blog, deberéis de desactivar la música de fondo, en el reproductor que encontraréis en la parte mas baja del mismo)


Conclusiones del Sr.Quique Chamorro.
Cuando he visto el vídeo por primera vez me ha impresionado bastante. 
En primer lugar, las esferas son un círculo perfecto. En la naturaleza abundan poco, pero en aparatos de grabación de vídeo o fotografía suelen aparecer bastante dadas las características de las ópticas (para éste caso es irrelevante calidad de las mismas).
En segundo lugar, las esferas parecen tener una luminosidad bastante grande, pero al estar grabadas no se puede apreciar su verdadero brillo, que puedo comparar con las luces del núcleo de población que se ve en la parte inferior.
Otra de las cosas curiosas, es que el tamaño de las luces de la población y las esferas concuerdan tanto en intensidad como en forma (también son círculo perfecto por las características anteriores).
Lo más extraño, es el movimiento de las esferas. Ya que si fuesen focos luminosos, no se moverían de forma errante como parece que se puede apreciar.
Por último, me sería muy fácil hacer un vídeo así de forma física, pero al ser la persona que la grabó de total confianza y descartado el fraude, no me queda más que mostrar mi extrañeza por la grabación.
Para mí se trataría de un vídeo de OVNI bastante claro, calificando como OVNI en su concepto de Objeto Volante No Identificado. Dicho OVNI, por supuesto, no debe de corresponder solamente a un objeto que no pertenezca a éste planeta, puesto que puede tener explicaciones más mundanas que yo no he podido encontrar.
La grabación puede tener tantas interpretaciones como personas que la visionen. Ésta no es más que la conclusión objetiva a la que he podido llegar tras el visionado directo de la grabación; pudiendo diferir en parte o en totalidad de las conclusiones de otras personas.

Espero que haya sido de vuestro interés. 
Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Conclusiones del Sr.Vicente Sargues.

Hola Javier, acabo de ver las fotos y el vídeo. Mi opinión es que es cierto que se aprecia una luz moviéndose, al parecer, de abajo arriba. Me he fijado en un detalle y es que en varios momentos se ven más esferas en la parte inferior, lo que me da la idea de que la grabación esta desenfocada ya que las luces inferiores, de una población, una carretera o similar también tienen la misma forma. Ahora bien, reconozco que si fuera un avión, por ejemplo, despegando (no se hacia qué dirección está grabando y la posibilidad de que hubiese un aeropuerto) se apreciarían al menos dos luces por cada avión, las de posición o las de aterrizaje/despegue, algunas de colores. En resumen, mi opinión de lo visto, por una parte, algo que emite un foco de luz, que se mueve verticalmente y que no creo que sea un avión, y por otra un desenfoque en la grabación, lo que hace que la fuente de luz tenga esa forma de esfera.
Interesante, de todas maneras, el video con las dudas que plantea, y el observar las reacciones de los presentes.
Gracias por querer saber mi opinión. Un abrazo!



Os dejo a modo de remate, el audio correspondiente al programa de la 17ª alerta Ovni donde se desarrolla todo el acontecimiento.
Ir a descargar
Sin más, me despido agradeciendo de nuevo vuestra atención. Un cordial saludo de vuestro amigo Eugenio, alias Karkallón.

11 comentarios:

  1. Qué interesante! Nunca imaginé que se podrían ver estas luces tan cerca de donde vivo! Supongo que todo será cuestión de observar el cielo con atención...

    ResponderEliminar
  2. Hola S, pues si, yo tampoco tenía esperanzas de ver nada aquella noche, y menos aún siendo una noche en la que lo que se pretendía era precisamente ver algo anómalo en los cielos.
    Aprovecha el hecho de vivir allí arriba y de vez en cuando echa un vistazo a los cielos. Quizás tú seas la próxima en ver algo parecido.
    Un fuerte abrazo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. hola yo vi lo mismo hace 3 años, te se decir la fecha exacta porque ese dia hubo una desgracia en mi casa. llevo 22 años viviendo aqui y nunca vi nada parecido. yo ese dia vi esa luz cas rojiza bajando del cielo, iba despacio y despues rapido y volvia a disminuir su velocidad me gustaria wue me contestase a mi correo: xicatuning_17@hotmail.com, y asi me explica un poco de que se trata. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola.mi nombre es miguel y e visto las imagenes y es esactamente lo que yo vi en ordenes y os puedo asegurar que no es ningun avion ni elicoptero.me impresiono el video pq yo presencie lo mismo y os aseguro llevo tiempo intentando descubrir q alguien mas viera lo mismo i poder contactar para intercambiar impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue realmente impresionante amigo, te lo aseguro. Desde entoncers sigo intentandio verlo de nuevo, pero por el momento no ha habido suerte. Un abrazo.

      Eliminar
  5. lo q en realidad es no lo se pero se movia con inteligencia propia y alternaba el color entre naranja y un verde claro.hice el servicio militar en artilleria antiaerea y desde eso me apasiona el mundo de la aviacion y os puedo asegurar q esto no tiene nada q ver con cualquier tecnologia actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día tener la suerte de nuevo de volver a verlo. saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!

    Ayer por la noche veníamos de camino a casa en el coche por Monteove y de repente tuvimos una experiencia similar a la que describes.
    En un primer momento vimos una esfera rojiza que iba siguiendo una línea, pensamos que era un planeta pero aparecieron dos esferas más siguiendo su trayectoria... Nos quedamos alucinados, tal y cómo comentas en el vídeo, vivimos al lado del aeropuerto y conocemos perfectamente el ruido de los elicopteros y delos aviones, esto era algo diferente.
    Las esferas iban avanzando y desaparecinendo tras las nubes, hubo una cuarta y una quinta.

    Al llegar a casa nos pusimos a buscar en internet posibles respuestas y tuvimos la gran sorpresa de encontrarnos con tu vídeo.
    Desgraciadamente nosotros no lo pudimos grabar. Pero nos gustaría saber si has podido descubrír algo nuevo en estos años de estas misteriosas esferas rojas.

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    ResponderEliminar